Requisitos de los proyectos

La finalidad es que los alumnos que incluyan al menos un sistema constructivo con elementos prefabricados de hormigón dentro de sus trabajos fin de grado (TFG), trabajos fin de máster (TFM) puedan aprovecharlo para presentarse al concurso. También se abre la posibilidad a un trabajo abierto y que se haga con la finalidad de presentarse a este concurso, siempre y cuando se cumplan con las bases descritas a continuación.


¿Quiénes pueden participar?

Estudiantes universitarios de cualquier titulación técnica, ingenierías o arquitectura, con matrícula en el curso 2017/18. Pueden concurrir de forma individual o en grupos hasta un máximo de 3 alumnos.


Documentación a presentar

Se debe cubrir la plantilla del concurso ANDECE, donde se describa de forma sintetizada la propuesta a presentar. Adicionalmente, se podrá añadir algún fichero electrónico (planos, memoria, imágenes, etc.) que faciliten la evaluación del trabajo por parte del jurado.

- Justificante del pago de matrícula del curso académico 2016-17

- Datos personales en archivo separado para preservar la confidencialidad: nombre y apellidos, Escuela y Universidad; con email y teléfono de contacto.


Propiedad intelectual de los trabajos

El concursante será reconocido como autor de su diseño, manteniendo los derechos morales de autor. No obstante, aceptando las bases de este concurso, los participantes premiados aceptan ceder sus datos (nombre y apellidos, datos generales del proyecto, imágenes del proyecto) para su publicación y difusión, que no estarán limitados territorial ni temporalmente.


Documentación de ayuda

Para todos aquellos alumnos que no se hayan iniciado en la construcción con elementos prefabricados de hormigón, se facilitará la documentación del tema “Elementos constructivos” correspondiente al Máster Internacional en Soluciones Constructivas con Prefabricados de Hormigón o Concreto que organiza ANDECE conjuntamente con STRUCTURALIA.

Petición de la documentación a: alopez@andece.org

También se recomienda acceder a los apartados de producto de las páginas webs de las empresas, localizadas a través del buscador de fabricantes de la web de ANDECE.