Nosotros

ANDECE, Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón, es una organización sin ánimo de lucro que representa a los fabricantes nacionales de elementos prefabricados de hormigón.

Creada en 1964, ha venido desarrollando su actividad de forma ininterrumpida al servicio de sus empresas asociadas y de los restantes agentes relevantes del sector.

ANDECE está integrada por las empresas más dinámicas de la industria del prefabricado de hormigón en España, con una producción que supera el 70% del volumen de negocio de nuestro sector industrial. Nuestras empresas asociadas son las protagonistas del desarrollo de los Prefabricados de Hormigón en España y, por tanto, de la Construcción Industrializada, ya que vienen acometiendo importantes procesos de modernización de sus instalaciones e incorporando constantemente maquinaria de fabricación de última generación.
ANDECE, durante su más de medio siglo de historia, se ha esforzado en prestar con agilidad y eficacia todos aquellos servicios que los asociados precisan para realizar su actividad de la forma más óptima y rentable posible.

Con estos Premios ANDECE, dirigidos a estudiantes, queremos que se exploren todas las posibilidades y las opciones de las soluciones constructivas con prefabricado de hormigón.

La meta principal de nuestra asociación es, sin duda, dar a conocer el fantástico abanico de posibilidades de creación, diseño y funcionalidades.

Colabora con ANDECE el equipo de I+D+Art formado por profesionales con experiencia en el mundo del arte y la empresa, todos ellos dirigidos por Ricardo Santonja (Doctor en Arquitectura por la ETSAM), que combina su labor en la empresa con exposiciones y trabajos en lugares como New York, Tokio, Sicilia o Tallín entre otras muchas ciudades.

Además contamos con un jurado de aquilatada experiencia y de prestigio en la arquitectura y en la ingeniería.

Nuestro jurado

Manuel Aguado: en su calidad de Presidente de ANDECE, representará a la Asociación, coordinando y supervisando la labor del resto de miembros del jurado.


Marta Maíz y Enrique Herrada: Desde sus inicios en su primer estudio de arquitectura, abierto en Madrid en 1983, continúan en su afán de dar a través de su obra soluciones eficaces y realistas a cada uno de de sus proyectos, sin renunciar por ello a la disciplina arquitectónica que dé solidez en sus propuestas.

Manuel Romana: Dr. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos; Profesor Titular de la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid. Expero en modelos numéricos.

Raúl Fraga: Creador de I+D+Art junto a Ricardo Santonja. Profesor Titular de la ETS de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid.

El secretario será Alejandro López, Director Técnico de ANDECE.

 

El fallo será inapelable. Si el nivel de calidad fuera a juicio del jurado insuficiente, los premios se podrán declarar desiertos.