El 27 de junio de 2016 se fallaron los ganadores del Concurso "Arte y Prestaciones", convocado por ANDECE en el curso académico 2015/16 para promover entre los estudiantes universitarios, la investigación sobre distintos planteamientos conceptuales de los materiales y sistemas constructivos que los definen, a través de la experimentación con los productos prefabricados de hormigón, teniendo en cuenta sus ventajas estéticas y sus ventajas prestacionales. Se presentaron 52 paneles procedentes de varias Escuelas de Ingeniería y Arquitectura de distintas universidades españolas, y que en global han alcanzado un nivel excelente en el que se han valorado distintos aspectos como la innovación, el arte o el desarrollo. El jurado estuvo compuesto por Enrique Herrada (ETSA Universidad Politécnica de Madrid, y Premio Nacional de Arquitectura), Raúl Fraga (ETSA Universidad Politécnica de Madrid), Ricardo Santonja (Dr. en Arquitectura y ETSA Zaragoza), Juan Carlos Arroyo (ETSI Caminos Canales y Puertos Universidad Politécnica de Madrid) y Manuel Aguado (Presidente de ANDECE), siendo secretario Alejandro López (Director Técnico de ANDECE).

OTROS PREMIOS

PREMIO DISEÑO ESTRUCTURAL (dotado con un curso presencial de Tekla Structures, por cortesía de CONSTRUSOFT ESPAÑA)

“La celosía: el filtrado de la luz y sus variaciones”, de Natalia Sartini (ETSA Madrid)

ACCESIT (dotados con un libro especializado de la editorial Pencil)

“Esferas marinas”, de Arturo Garrido (ETSA Madrid)
“Acomodos y secuencias”, de Mariana Osorio (ETSA Madrid)
“Prefabricado”, de Paulina Peña (ETSA Madrid)

MENCIONES

“Destilar ideas”, de Claudia Gadea (ETSA Zaragoza)
“Concrete in a circle”, de Julia Muzas (Escuela de Arte de Zaragoza)
“Fachadas”, de Gonzalo García (ETSA Zaragoza)
“En las nubes”, de Hugo García (ETSA Madrid)

ENTREGA DE PREMIOS

El 11 de octubre de 2016 tuvo el acto de entrega de premios correspondientes a la 1ª edición del concurso ANDECE para estudiantes. Éste se llevó a cabo en la Sala de Conferencias de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, en la que participaron los miembros del jurado y los principales premiados quienes expusieron el por qué de sus trabajos, entre los que el denominador común fue las amplias posibilidades que ofrece el prefabricado de hormigón para explotar la creatividad y dotar a los elementos de la máxima funcionalidad. La entrega de los premios fue llevada a cabo por el Presidente de ANDECE, D. Manuel Aguado. Asimismo, el acto se completó con el lanzamiento oficial de la 2ª edición del concurso.

Imagen: Hypolitte de la Chapelle, ganador del premio "Arte" por el trabajo "Siéntate" y galardonado con 1.000€.

Imagen: El alumno de la ETSAM, José Ignacio Sanz, explicando su trabajo "Palmeras", ganador del premio "Desarrollo" dotado con 1.000€

Imagen: Alejandro López, Director Técnico de ANDECE, explicando la nueva edición del Concurso